jueves, 20 de agosto de 2009

Día 3 (5/8/09) : Stavanger

Comenzamos la jornada la noche anterior, en Oslo, cogiendo el tren dirección Stavanger. En Oslo ya vimos que la cosa no iba bien. Habían anulado nuestro vagón, recortando el tren y ubicando la gente en muy pocos vagones, muy concentrada. También tuvimos la mala suerte de que nuestros asientos estuvieran en primera fila, con otros dos de cara, dejando poco sitio para los pies. Aunque en Oslo no se puso nadie delante, en la siguiente parada, Drammen, subieron 2 canadienses, y la cosa se puso fatal, y eso que ambas parejas intentábamos no molestarnos. Los canadienses se bajaron a las 4, justo cuando empezaba a amanecer y las vistas atraían nuestra atencion. Destacamos del viaje, que en el tren nos dieron un kit de "buenas noches", consistente en tapones para los oidos, una almohada, un antifaz para dormir, y una manta. La mejor vista de la noche fue la luna llena que de vez en cuando aparecía entre las nubes. A las 7 llegábamos a Sandnes, y desde allí, media hora de autocar hasta Stavanger. Llegamos y dejamos las maletas en las taquillas de la estación de tren, su precio rondaba los 4 euros. Después dimos una vuelta por la ciudad buscando un lugar para desayunar. Eran las 7:30, los bares no abrían hasta las 8. Habíamos dormido poco más de una hora durante el viaje, y la dueña del Bed and Breakfast, Sissel Thompson, nos dijo que no nos podría recibir hasta las 13 h., con lo que nos encontrábamos tirados y cansados. Encontramos un sitio donde el desayuno fue genial: brownie, cruasant y cafés con leche, todo buenísimo, por el módico precio de 16 euros los dos.

Luego dimos una vuelta por la ciudad, el puerto,nos sentamos, otra vuelta, fuimos a buscar el BB, vimos que estaba a media hora del centro, dimos otra vuelta por Skagen, el barrio comercial, vimos por dentro la Domkirke (catedral) y comimos 2 sandwiches vegetales en el café Delizia. Justo cuando llegamos a la estación para coger las maletas, a las 12:30, empieza a llover fuerte. Salimos aún lloviendo una hora mas tarde. Llegamos a la casa a las 14 h, dejamos las cosas y nos echamos una siesta de 3 horas, estamos muertos.
Después de ducharnos salimos a las 18:30 a pasear y cenar en el Kafe Ankeret, un sitio con sabor turco, nos encontramos muy cómodos y con wifi.

Después hemos dado una vuelta por el barrio viejo (Gamle Stavanger), el de las casa blancas que antiguamente eran almacenes del puerto. Mañana toca madrugar, llega una de las etapas reina: el Preikestolen.

DATOS PRÁCTICOS

sthompso@online.no
Check in: a partir de las 13:00h
Check out: hasta las 11:00h

Hicimos la reserva a través de su web. Nos alojó en la tercera planta de la casa, la parte de la buhardilla en la que disponíamos de habitación, lavabo+ducha, cocina y sala de estar únicamente para nosotros. En la segunda planta había otro apartamento en el que estaba alojada una familia de 4 personas.

Positivo
. Sobresaliente relación calidad/precio
. Trato muy cordial y agradable por parte de Sissel Thompson que incluso nos ayudó en alguna llamada para informarse de horarios de ferries.
. Desayuno fantástico: surtido de quesos (noruegos y franceses), embutidos, patés, pan de diferentes tipos, zumos, variedad de cereales, salmón, ensaladas noruegas, café, variedad de tés…
. Zona tranquila en la que se puede descansar sin ruidos ambientales
Negativo
. Lejos del centro (más de 1 Km hasta la estación)
. Tener que subir las pesadas maletas a la buhardilla en un 3er piso por escaleras muy estrechas.
. Check in muy tarde para nosotros ya que llegamos a las 6:45 de la mañana

Datos de interés (1€ = 8,70 NOK)
Taquilla para la maleta en la estación de tren de Stavanger: 40 NOK
Lavabo estación de tren de Stavanger: 5 NOK
Desayuno en
Ostehuset (2 cafes con leche, 2 Brownies, 1 Croasant): 159 NOK
Sandwich vegetal + Pepsi en
Cafe Delizia: 113,35 NOK
Cena para 2 personas en Cafe Ankeret (Steinkargata 23, 4006 Stavanger): 357 NOK.

1. Hola!!! Estamos en Stavanger y pensabamos ir hoy a Kjerag, pero...cuando nos levantamos está lloviendo a mares y hemos desistido. Por tanto estamos en la habitación del hotel con el portatil y nos hemos encontrado con vuestro maravilloso blog que por cierto nos va a servir de mucha ayuda. Solamente decirte que has hecho un trabajo estupendo y que todo está fenomenalmente explicado. Por cierto nosotros también tenemos contratada una excursion al glaciar con icetroll, esperemos que el tiempo nos permita hacerla. Un saludo de un manchego. Chiao!!

2. Muchas gracias y mucha suerte. Aquí, en Barcelona, estamos aguantado el sol y la calor como podemos. Personalmente tengo mucha envidia de vosotros por poder estar allí, en Stavanger. Espero que disfruteis mucho de la estancia en esa ciudad pequeña y encantadora, lástima de la lluvia, pero si no fuera por ella seguro que Noruega no tendría tanto encanto.
    Disfrutad de la excursión con Icetroll (fue muy duro físicamente pero es la mejor experiencia que nos llevamos de Noruega, sin ninguna duda).
    ¡¡¡A disfrutar!!!

3. Hola, primero que nada queia felicitarte por el blog!! muy genial!!!

estare en Stavanger en mediados de setiembre! seguramente el clima va a estar complicado pero voy desde Uruguay y es la única fecha en la que puedo.
    tengo una consulta, como se hace para llegar a Kjerag sin auto? ya que al pulpito vi que el trasporte publico te lleva sin problema, pero no se si tengo que volver si o si a stavanger o desde el pulpito al otro dia salir para Kjerag?
    muchas gracias

4. Nosotros a Kjerag no fuimos, nos quedamos con las ganas. Te paso una url que te puede interesar, pero por lo que he visto, sin auto no vas a poder llegar en esas fechas. Quizás deberías hacer la pregunta en visitNorway. La url donde he visto la información es http://www.visitnorway.com/es/Product/?pid=77590. Suerte