jueves, 20 de agosto de 2009

Día 7 (9/8/09) : Bergen

Nos levantamos a las 8:30 y vemos que no llueve, ¿es un espejismo?. Desayunamos en la habitación con la comida comprada la tarde anterior, y mientras decidimos probar suerte yendo en primer lugar a coger el funicular que suben hasta el monte Floi, el Floibanen. Si hay suerte podremos tener unas maravillosas vistas de la ciudad y del fiordo entero en el que se ubica Bergen. Markus y Karin nos habían comentado que habían cogido un paseo por el fiordo similar al que hicimos nosotros por el Lysefjord, desde Stavanger, con lo que tienen toda la mañana ocupada.
Para hacer tiempo hasta las 10 horas, damos un pequeño paseo hasta la catedral (Domkirke), bastante cercana a la estación del Floibanen. Poco a poco van desapareciendo las nubes y se imponen los rayos del sol, no nos lo podemos creer. A las 10 estamos en la cola del funicular, bueno, en ese momento no hay colas, aunque cuando subimos al Floibanen, éste ya sube con bastante gente, pero sin estar lleno. Compramos dos billetes de ida y vuelta, 140 NOK en total. Luego nos arrepentimos porque podríamos haber bajado andando y ahorrarnos la mitad, unos 7 euros.
Cuando llegamos al final del trayecto, en el monte Floi, tenemos unas vistas geniales de Bergen, y además en un día soleado.
Damos una gran vuelta por los senderos que hay por el monte, un pequeño trekking para abrir los pulmones en plena naturaleza, y quemar la pizza y las cervezas de la noche anterior. Después volvemos a bajar en el funicular.
Damos otra pequeña vuelta por el Bryggen para hacer unas buenas e insólitas fotos con sol de las casas patrimonio de la humanidad, y luego nos vamos a comer al mercado de pescado. En la parada de la chica madrileña nos preparan unos platos con salmón, ballena, arenques, gambas, buey de mar. Nos sale por unas 320 NOK, y acabamos llenos. La ballena está cortada en filetes demasiado gruesos y al final acabo detestando el sabor, con lo que no llego a terminarla, Silvia prácticamente ni la prueba. Al salmón le pasa algo parecido. Los arenques están buenísimos pero con mucha espina, cosa que hace que Silvia también apenas los pruebe, centrándose en el buey de mar y en las gambas. Al final, acabo llenísimo, tanto que ya no comeré nada más en todo el día. Tengo miedo de que me haya sentado mal el pescado a pocas horas de coger el coche para irnos hacia el norte.
Despues de comer nos vamos al B&B a hacer la digestión con una pequeña siesta y ducharnos. Luego nos queda tiempo para reservar hotel en la Tourist Information para el sábado de la semana siguiente (nos sale muy caro pues está todo cogido y sólo queda un hotel en las afueras a un precio elevado, no podemos escoger), estudiar el horario de posibles autobuses que nos lleven al día siguiente hasta la oficina de Europcar donde debemos alquilar el coche, y hacer una visita al lago junto al ayuntamiento y a la iglesia de San Juan (Johannes kirke). Paramos en un Deli di Luca para tomar algo, Silvia se come un rollito de jamón y queso, y aprovechamos la conexión a internet gratuita, la única que hemos encontrado en todo Bergen.
Antes de anocher damos otro paseo por el Bryggen, buscando de nuevo una fotografía con una luz diferente a las anteriores. Compramos unos souvenirs y tomamos una Calsberg en la terraza del Madam Felle.
Cuando nos íbamos a ir, asomamos la cabeza en el Sjobode y comprobamos que está casi vacío y de nuevo hay un chico tocando la guitarra. Aprovechamos el momento y nos sentamos a escuchar mientras nos tomamos una Hansa de medio litro. Después del chico hay una pausa en medio de la cual aparecen Markus y Karin. Markus lleva marcadas las gafas de sol, como si hubiese estado esquiando en sus Alpes. Ellos han disfrutado del crucero por el fiordo y por la tarde han subido al Floi. Nos pasamos un par de horas más tomando cerveza y hablando mientras escuchamos a un bluesman con cierto parecido físico a Van Morrison, su música suena genial.
Volvemos al B&B juntos y esta vez nos despedimos deseándonos un buen viaje. Ellos al día siguiente marchan a Oslo, nosotros nos llegaremos hasta el Sognefjord, casi 300 km. al norte de Bergen.


DATOS PRÁCTICOS

Precios por persona

* Funicular a Floibanen: 70 NOK ida/vuelta

Datos de interés (1€ = 8,70 NOK)
Degustación de salmón, ballena, arenques, marisco y gambas en el Mercado de Pescado: 327 NOK
Vaso de cerezas en un puesto al lado del Mercado de Pescado: 39 NOK
Carlsberg en la terraza de Madam Felle (Bryggen): 58 NOK

2 comentarios:

  1. No se como encontré esta página, ni buscando que, lo cierto es que le agradesco lo que escribieron, por que para mi que no tengo la posibilidad de viajar fue realizar un viaje imaginario, enriquecido por imagenes, sabores y costumbres.
    Gracias
    Esteban
    Ramallo - Argentina
    guerrina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. With Car Rental 8 you can find the most affordable car hires from over 50000 locations worldwide.

    ResponderEliminar