jueves, 20 de agosto de 2009

Día 1 (3/8/09) : Llegada a Oslo

A las 2:15 de la mañana nos suena el despertador. No pensábamos dormir esta noche pero, al final, no hemos sido capaces de hacer siesta y ésto nos ha obligado a dormir un par de horas por la noche.
A las 2:45 nos ha venido a recoger un taxi que habíamos reservado el domingo por la tarde. Con la llegada del taxi concluyen los nervios por todo aquello que nos podemos estar olvidando. Ahora empiezan los nervios auténticos por el viaje. Llegamos a las 3:05 a la Estació del Nord y allí ya se vive un auténtico caos para coger los primeros autobuses de la mañana hacia Girona. Uno de los chóferes de esos autobuses nos indica dónde debemos comprar los tickets. El ticket de ida/vuelta nos cuesta 21 euros por cabeza.

A las 4:00 sale nuestro autobús, prácticamente todo el mundo duerme (supongo que excepto el chofer) y a las 5:10 llegamos al aeropuerto de Girona.
En la facturación pasamos nuestro siguiente examen: las maletas pesan 14 y 14,6 kilos respectivamente, sin llegar a los 15 máximos permitidos por Ryanair sin penalización.
Nos tomamos un café en el aeropuerto y subimos al avión a las 6:10. El viaje de tres horas se hace largo pero no es cansado.
A las 9:30 llegamos al aeropuerto de Torp; hace frío, unos 15 grados , y llueve.

Desde aquí aún nos queda un viaje de autocar de dos horas hasta Oslo, que terminan siendo tres horas, pues nos estamos una hora entera dentro del autocar esperando que llegue otro autocar más (no nos pregunteis para qué debíamos esperar, el caso es que el chófer así lo hizo). Justo antes de partir, el chófer ha instalado una familia de 4 personas en las escaleras de delante y detrás del autocar, poniendo unas bolsas de plástico en el suelo para que no se mojen el culo (por un momento no sabemos si estamos en Bangkok o en la moderna Escandinavia). Bueno, sabemos que estamos en Noruega porque el precio del autocar es casi el doble que el de Barcelona, unos 34 euros (ida y vuelta).
A las 13 horas hemos llegado a la BussTerminalen de Oslo, y desde aquí hemos tardado andando unos 10 minutos en llegar al Hotel Comfort Boersparken, bastante céntrico. Nuestra habitación es bastante decente y no tenemos queja, aún y habernos costado la módica cantidad de 100 euros (toda una ganga en Oslo).

Por fin hemos podido relajarnos, comer nuestros bocatas de lomo y de salchichón, y pegarnos una siesta de un par de horas antes de saltar a las calles de Oslo. La primera sensación que hemos tenido es que en esta ciudad llueve de cojones, con lo que creemos que las fotos que hagamos no harán justicia a la belleza de la capital de Noruega; es una lástima pero mañana también se espera que llueva igual. Os dejamos de ejemplo estas fotos de la Opera de Oslo y del cruce de Strandgata con Karl Johans Gate, la principal calle de Oslo.

También hemos visto la parte oscura de Oslo: un indivíduo, suponemos que homeless, haciendo sus cositas con el culo al aire en frente de la catedral. Y ahora, mientras escribo en el hall del hotel, vemos fuera varias figuras trapicheando con algo en la esquina del hotel. De todos modos, tampoco hay una sensación de inseguridad, y aunque hay mucho vagabundo, dan más pena que miedo.
Hemos cenado unas rollitos tipo pizza en el Deli di Luca, una cadena del estilo 7 eleven, pero con bastante más surtido de comida, sitio para comer y conexión wifi libre. El precio ha sido bastante módico, en pleno centro de Oslo (al lado del Parlamento), y lo hemos escogido porque la lluvia nos estaba acosando.
Mañana no nos podremos conectar, a menos que el tren de Oslo a Stavanger, que vamos a coger por la noche, tenga conexión a internet.
El objetivo será ver de Oslo lo que nos permita la lluvia y coger ese tren a Stavanger por la noche. Llegaremos a Stavanger a eso de las 7:30 del miercoles (día 5 de Agosto), si todo sale como esperamos.

DATOS PRÁCTICOS

Precios por persona

* Autocar Estació del Nord (Barcelona) - Aeropuerto Girona: 12€ ida / 21€ ida-vuelta

* Avión Girona - Torp - Girona (Ryanair): 218,11€ ida-vuelta

* Autocar Aeropuerto de Torp,Oslo (Sentral Statjonen) (TorpEkspressen):180 NOK(ida)/300 NOK(i/v)

* Hotel Comfort Boersparken (Oslo): 100 € noche/habitación con desayuno

Reservado a través de http://espana.hotels.com

Dirección: Tollbugaten 4 , Oslo, NO, 0152

Phone: (47) 22 47 17 17

Fax: (47) 22 47 17 18

URL: www.comfortinn.com/hotel-oslo-norway-NO020

Datos de interés (1€ = 8,70 NOK)

Botella de agua mineral de 0,7L en Sentral Statjonen: 27,5 NOK

Cerveza 0,5L Ringnes en 3 BRODERS: 72,50 NOK

Bocadillo + Pepsi en Deli de Luca: 69 NOK

2 Cookies en Deli de Luca: 17 NOK

1. Holes,

Hem estat mirant amb deteniment el nou format del bloc així com les fotografies.

FELICITATS!

A més de fer unes vacances fantàstiques heu deixar un seguit d'informació molt útil i amena.

Les fotografies també mereixen un excel·lent. En serio.

A nosaltres ja ens han vingut ganes d'anar a Noruega.

Salut!

mirenuriolcesc

2. Benvinguts al nou blog del viatge, i gràcies per les lloances del nou format. Ens ha donat força feina recollir tota la informació un cop fet el viatge, és més complicat que fer-ho dia a dia.
    Encara ens falta una miqueta de feina, doncs hem de posar alguns albums de fotos més (Trollstigen, Carretera de l'Atlàntic i de nou Bergen i Oslo). I si tinguès una mica de temps m'agradaria poder traduïr el blog al català i a l'anglès, però això ja és bones intencions i no crec que pugui fer-ho.
    Una abraçada mirenuriolcesc. Espero que continueu gaudint de les vacances, mentre altres fem que treballem.

3. Hola, soy Dunia, colaboradora de www.viamedius.com y con varios blogs propios en Blogger: http://planeta-dunia.blogspot.com/. Os escribo porque estamos realizando unas entrevistas a los viajeros y bloggers que consideramos más interesantes de España e Iberoamérica, he visto vuestro blog a través de la página de Mireia y Marc http://viatge365.blogspot.com/ y me encantaría poder entrevistaros.

Las entrevistas se están publicando en el blog www.porviajeros.com por si queréis leer alguna. Si lo encontráis interesante y os parece bien, también se trata de hacer una mención en vuestro blog a la entrevista (con un enlace a Viamedius.com) y dar a conocer nuestros blogs mutuamente.

4. It's very straightforward to find out any topic on web as compared to books, as I found this post at this site.

Review my blog post - paläo ernährung

5. I enjoy reading through a post that can make people think.
    Also, thank you for allowing for me to comment!

Review my web-site; brotfreie ernährung

6. continuously i used to read smaller posts which
    as well clear their motive, and that is also happening with this
    paragraph which I am reading at this time.

My web site :: internet marketing ebook

7. This web site truly has all of the information
    I wanted about this subject and didn't know who to ask.

Feel free to surf to my web page low carb frühstück

8. I was wondering if you ever considered changing the structure of your site?
    Its very well written; I love what youve got to say.

But maybe you could a little more in the way of content so people could connect
    with it better. Youve got an awful lot of text for only having
    1 or 2 images. Maybe you could space it out
    better?

Feel free to surf to my homepage ... paläo diät
    my website > paleo öle

9. I'm pretty pleased to uncover this website. I wanted to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely enjoyed every part of it and i also have you saved as a favorite to look at new information in your website.