lunes, 17 de agosto de 2009

Y ya estamos en casa

A las cinco de la mañana nos ha sonado el despertador. Que sueño!! A las 6:20 estabamos en la estación de autobuses sacando los sandwiches que nos habíamos hecho en el hotel para llevarnos ( un take-away del buffet de desayuno). El aeropuerto de Torp, que es en el cual opera Ryanair, está a 150 km. de Oslo; además, el servicio de dos autocares ha sdo sobrepasado por la cantidad de pasajeros que había, con lo que se ha tenido que esperar un tercer autocar a mitad del trayecto; con todo ello, no hemos llegado hasta las 8:30 al aeropuerto. Para colmo, los tres autocares han llegado a la vez, con lo que nos hemos juntado todos los pasajeros a la vez en la facturación, creando un buen colapso. Nos ha dado el tiempo justo para pasar la cola de facturación, pasar por el control de seguridad y hacer otra cola brutal en la espera para acceder al avión, mientras este se vaciaba de pasajeros y maletas que debían venir de Girona (se ve que los aviones de ryanair se pasan todo el día haciendo la misma ruta entre los dos puntos, en plan autobús urbano).
A las 13 horas llegábamos a Girona, bajo un sol abrasador, y un aire cálido propio del mismísimo Sahara. Cogíamos el autobús sin problemas, gracias a que ya habíamos comprado los tickets a la salida en Barcelona, quince días antes. A las 14:30 llegábamos a Barcelona, ¡qué calor, joder!. Hemos cogido el metro en Arc de Triomf, cuatro minutos y medio de espera, volvemos a la realidad de Barcelona. A las 15:10 horas estábamos en casa, diez horas después de habernos levantado, ya ni nos acordamos de Oslo.
Con este post termina la primera fase del blog. A partir de ahora vamos a centrarnos en crear todas aquellas crónicas que nos han quedado pendientes (excursión al glaciar, la escalera de los trolls, trekking por Jostedalbreen,..). También queremos que este blog sirva de ayuda a todos aquellos que se planteen realizar un viaje por la zona de los fiordos, indicándoles qué vale realmente la pena y qué no. Además vamos a subir todas las fotos que podamos, tanto dentro de las crónicas, como en álbumes de fotos; tenemos muchas ganas de enseñaros estas fotos pues de verdad ambos pensamos que Noruega es el pais más bello que hemos visitado hasta el momento. También queremos cambiarle la cara al blog, dándole un formato más interesante, esperamos que nuestros seguidores vayan comentando estos cambios de cara a mejorarlos.
¡¡Nos queda mucho trabajo!!.

4 comentarios:

  1. Eis,

    Benvinguts i bentrobats.

    Celebrem que el vostre periple nòrdic hagi acabat satisfactòriament i quedem a l'espera de les cròniques i de les fotografies.
    Com a bons seguidors estarem atents als canvis que feu i en farem la crítica pertinent (siempre posigtivo, nunca negativo).

    Salut i ànims amb la calor

    mirenuriolcesc

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies!!. Tenim l'aire acondicionat a tota màquina, pero tenir el portatil sobre les cames no ajuda gaire a evitar la calor. Aquest matí hem fet rentadores a dojo i ens ha tocat neteja de la casa, ha estat molt dur!. I el dijous a currar!!!, em vull tornar a Escandinàvia.
    Encara farem com els nebots i ens anirem un any a fer el bandarra per aquests móns de Déu. Ens currarem el blog a veure si ens contracten de la LonliPlane per a fer les guies.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj.... bueno, qué fuerte! Un par de días sin conexión y ya estáis de nuevo en casa!!! Supongo que la lluvia, que os ha acompañado durante todos los días, también es causa de que este país os haya gustado tanto!!!! Ahora bien, yo (Mireia) sinceramente, no me he dado cuenta de que el país os ha encantado hasta el último post... sé, leyendo las crónicas día a día, que os estaba gustando, pero no es hasta el post final que vemos que os ha encantado!!! Quizá a nosotros a veces también nos pasa lo mismo. A partir de aquí, seguimos pendientes de vosotros y de vuestras aventuras!!! Ahora mismo, a ver las fotos de Oslo!

    Un besazo y que no sea muy duro el retorno!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya podeis ver también las de Stavanger y las del fabuloso Preikestolen.
    Besos!!!

    ResponderEliminar