jueves, 20 de agosto de 2009

Día 4 (6/8/09) : Preikestolen

Hoy toca etapa reina, subida al Preikestolen, la roca del púlpito. Nos levantamos a las 7:30 y a las 8:00 ya estamos ante un imponente desayuno preparado por Sissel Thompson. Salimos de casa a las 8:45 y a las 9:30 ya estamos en el puerto (los ferries salen desde el Fiskepiren) tras cruzar caminando todo Stavanger. El trayecto hasta el inicio del trekking consta de una parte en ferry hasta Tau, y otra en bus desde Tau hasta el albergue al pie del sendero (Preikestolhytta). Antes de subir al barco compramos los tickets del bus a una chica de la compañía Osterhus por 200 NOK ida y vuelta los dos. El ferry se paga a bordo y son 40 NOK por trayecto y persona.


Comenzamos el trekking a las 11; aquello parece las ramblas en hora punta, y casi la mitad son españoles. El camino es mucho mas difícil de lo que imaginábamos , hay momentos en que algunos hasta gatean por el terreno.


Pero toda dificultad se olvida cuando llegamos 1 h. 45 m. después a una roca de 25m2 colgada en el vacío a 600 m. de altura.


Lástima que el sentimiento místico lo tengamos que compartir con cientos de turistas más a la vez. Aún así tuvimos suerte y encontramos un par de asientos al borde del abismo. Nos quedamos una hora y media por la zona, deleitándonos con las vistas sobre el Lysefjorden. Y de repente, el sol apareció justo en el momento que volvíamos. Tardamos casi dos horas en bajar, y aun seguía subiendo gente. Cuando regresamos al Preikestolhytta, nos bebimos hasta el agua de los floreros del kiosko: 2 granizados de moras, 2 aguas de 0,5 l. y un nestea. Sólo habíamos subido medio litro de agua, fue nuestro mayor error. Esperamos un buen rato el autobús, que salía a las 16:25, y luego el ferry, que salió de Tau a las 17:15. Cuando llegamos a Stavanger, la luz del sol nos motivó a dar un paseo con sesión de fotos antes de volver a cenar en el Kafe Ankeret; la tarde soleada ha hecho que la terraza esté abarrotada.


Después de cenar sólo nos quedaban fuerzas para llegar a la casa y descansar. Compramos unos batidos y unas galletas de camino, para tomarlo todo después de la merecida ducha. Mañana tocará un paseo en barco por el Lysefjorden, veremos el Preikestolen desde el agua.


DATOS PRÁCTICOS
Precios por persona

* Ferry Stavanger – Tau (TIDE): 80 NOK ida/vuelta
Los tickets se compran dentro del ferry en cada trayecto.
Horarios: link
* Autobús Tau – Preikestolhyta (Osterhus Bus): 100 NOK ida/vuelta
Compramos los billetes del autobús antes de coger el ferry. Según nos explicó la chica que los vendía en el muelle de Fiskepiren de Stavanger, si comprábamos los billetes en Tau éstos serían más caros.
NOTA: teníamos información de que Ferry+Bus tenía un precio de 200 NOK, no sabemos si era con alguna otra compañía, pero la combinación que os hemos explicado nos salió por 180 NOK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario