jueves, 20 de agosto de 2009

Día 14 (16/8/09) : Regreso a Oslo


A las 6 nos levantamos; la noche anterior habíamos hablado con la gente de recepción del hotel por el tema del desayuno. Nos dijeron que el buffet empezaba a las 7, pero que nosotros a las 6:30 tendríamos ya una mesa preparada con nuestro desayuno. Así fue, y pudimos comer prácticamente igual que si hubiéramos bajado a partir de las 7.
A las 7 marchábamos hacia la estación de trenes, con un cielo nublado amenazante, pero que por ahora nos dejaba partir sin lluvia, no nos podíamos creer nuestra suerte. Durante la media hora que duró el trayecto a pie con las maletas hasta la estación no cayó ni una gota, hasta que, justo un minuto antes de acceder a los túneles que conectan con la terminal de autobús y la estación de tren, comenzó a caer una lluvia muy fina. ¡Nos habíamos salvado de la mayor amenaza del día!


En la estación ya había mucha gente esperando y haciendo cola para subir al tren. Nosotros nos sentamos tranquilamente esperando que permitieran acceder. Quince minutos antes de la salida del tren nos permitieron subir. Al principio nos equivocamos de vagón y tuvimos que dejar nuestros asientos por otros con el mismo número pero cuatro vagones más adelante. De todos modos no hubo problema pues eran vagones gemelos y estaban poco llenos. El tren parecía mucho más moderno y cómodo que el que nos llevó de Oslo a Stavanger doce días antes.
El trayecto también fue mucho más vistoso y pudimos admirar por las ventanas las maravillas naturales de esa parte de Noruega, como el parque natural de Hardangervidda. Durante un buen tramo del trayecto pudimos contemplar senderos perfectos para cicloturismo, la baba se nos caía viendo como los ciclistas circulaban por aquella zona tan bonita.


A las 14:30 llegábamos a Oslo, y a las 15 horas estábamos en el Comfort Boersparken, nuestro hotel del primer día en Oslo. Subimos a la habitación, nos duchamos y salimos a comer. Escogimos un buffet de pizza en el Egon al lado de la estación central.
Después fuimos a recorrer la ciudad, aprovechando que por primera vez veíamos el sol en Oslo. Pudimos asistir a una especie de festival de la cultura, con conciertos, mercadillo y diferentes actividades. Cerca del Nobel Peace Center nos paramos a asistir a los juegos malabares de un cómico, el cual más tarde me cogió de asistente junto a otro par de personas; los tres fuimos víctimas de su humor, y lo peor es que Silvia lo grabó todo.
Seguimos dando vueltas por las zonas que en la anterior visita habíamos estado y en otras nuevas, como la zona universitaria, donde vimos las iglesias de Olav y de Margarita.


Como no teníamos mucha hambre nos compramos unos trozos de pastel en un Deli di Luca para comerlos en la habitación del hotel.
A eso de las 10 estábamos ya en el hotel, comiéndonos los trozos de pastel y preparando las maletas para que el día siguiente no tuviéramos que hacer nada.
Tenemos que levantarnos a las 5 de la mañana para coger el autobús al aeropuerto de Torp a las 6:30. El hotel nos permitirá acceder a su buffet para que nos preparemos la comida que nosotros queramos.
Con esto, se da por acabado nuestro viaje por Noruega. Quizás no tardemos en volver, nos gustaría hacer la zona del Cabo Norte y de las islas Lofoten. Además, la zona de Jostedaal y el Jotunheimen dan muchísimo más juego. Noruega ha sido un gran descubrimiento para nosotros.

DATOS PRÁCTICOS
Precios por persona
* Tren Bergen-Oslo NSB: 384 NOK
Reservados por Internet con antelación.

* Hotel Comfort Boersparken (Oslo): 1095 € noche / habitación con desayuno
Reservado en el mismo hotel el primer día de nuestro viaje
Dirección: Tollbugaten 4 , Oslo, NO, 0152
Phone: (47) 22 47 17 17
Fax: (47) 22 47 17 18
URL: www.comfortinn.com/hotel-oslo-norway-NO020

Datos de interés (1€ = 8,70 NOK)
Buffet Libre de Pizza en Egon: 99 NOK
Agua 0,70L en kiosko: 29,50 NOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario