y en Gjerde hemos parado a comprar agua en un supermercado. También hemos hecho una parada en medio del camino por la 604 para comprar frambuesas en una parada de autoservicio en plena carretera. Yo mismo he escogido la bandejita de frambuesas que más me gustaba y he puesto el billete de 50 NOK, cogiéndome el cambio de 15 NOK.
Nada más llegar a la zona del aparcamiento de Bergset, hemos podido ver de lejos la lengua del glaciar, una vista preciosa.
Nos hemos puesto el calzado para caminar y nos hemos puesto en marcha por el sendero marcado, en dirección a la montaña. Se trataba de un trekking muy fácil, donde la máxima dificultad era llenarse lo menos posible de barro; hemos visto puentes sobre riachuelos a rebosar de agua que bajaba con gran fuerza desde la montaña, puntos panorámicos para hacer buenas fotos, hormigueros gigantes llenos de hormigas hiperactivas, setas gigantes, y a nuestros compañeros holandeses de la expedición al glaciar del día anterior.
Ambas parejas hemos ido cada uno a nuestro ritmo (por supuesto ellos más rápidos, están en plena forma), hasta llegar, tras una hora y cuarto de camino, hasta un punto lleno de arboleda baja sobre un pequeño riachuelo que nos separaba de la montaña, aún un poco lejos ésta de nosotros. Los cuatro hemos opinado que no valía la pena mojarse las piernas por intentar descubrir dónde seguía el sendero, si es que lo había, y hasta dónde llegaba, por lo que hemos dado media vuelta otra vez hacia el coche. Al fin y al cabo, habíamos hecho lo que queríamos, caminar un poco por un camino agradable sin mucho esfuerzo.
Una vez en el coche nos hemos dirigido a Gaupne a comer en una pizzería al lado de la carretera y anexa a un super. Hemos comido pizza con unas coca colas y luego un café. En ese momento se ha puesto a llover con ganas. Justo cuando terminábamos de comer ha parado de llover y hemos podido ir a comprar al super sin mojarnos. Hemos ido a la cabaña a dejar la compra y, sin parar a descansar, hemos vuelto a coger el coche dirección Solvorn, a coger el ferry para ir a ver la iglesia de madera (stavkirke) de Urnes, también patrimonio de la Humanidad, por su antigüedad y por ser la iglesia de madera de Noruega que mejor conserva el estilo de sus orígenes, por el año 1000. Después de unos 40 km. llegamos a Solvorn y nos percatamos que ya no hay más ferries por la tarde, tendremos que esperar hasta mañana a verla (aprovechamos para hacer algunas fotos de un padre con sus hijos pescando en un escenario idílico).
Así que volvemos a ponernos en la carretera para hacer otros 20 km. hacia Kaupanger, donde hay otra stavkirke también bastante importante.
Llegamos hasta allí, le hacemos varias fotos y nos vamos al pueblo cercano de Sogndal, por el cual damos una vuelta hasta llegar a una plaza donde vemos que hay una red wifi libre y aprovechamos para escribir un post en el blog. Esta tarde hay concierto en el centro de Sogndal, se trata de unos artistas que parecen salir de alguna Operación Triunfo de Noruega. La zona está llena de adolescentes, y las terrazas más altas están llenas de gente mirando el concierto. Antes de anochecer cogemos el coche para volver al Viki camping. Cenamos y nos vamos pronto a dormir, que mañana toca conducir mucho. Dejaremos Hoyheimsvik para llegar hasta Andalsnes; es un día con objetivos muy ambiciosos: Urnes, Lom, Jotunheimen, Geiranger y Trollstigen (la escalera de los trolls).
DATOS PRÁCTICOS
Página web de rutas por el Lustrafjorden, clickad aquí.
Precio por persona
Datos de interés (1€ = 8,70 NOK)
Bandeja de frambuesas en autoservicio cerca de Jostedal: 35NOK
Diesel: 10,92 NOK/L
Pizza+2 Pepsi+ café solo+ capuccino en restaurante en Gaupne: 255 NOK
No hay comentarios:
Publicar un comentario