viernes, 7 de agosto de 2009
Preikestolen: la roca del púlpito
Hoy toca etapa reina, subida al Preikestolen, la roca del púlpito (pongo acento esta vez para que suene serio). Nos levantamos a las 7:30 y a las 8:00 ya estamos ante un imponente desayuno preparado por Sissel Thompson. Salimos de casa a las 8:45 y a las 9:30 ya estamos en el puerto (Fiskepiren) tras cruzar caminando todo Stavanger. El trayecto hasta el inicio del trekking consta de una parte en ferry hasta Tau, y otra en bus, desde Tau hasta el albergue al pie de sendero (Preikestolhyta). Antes de subir al barco compramos los tickets del bus a una chica de la compañia Osterhus por 200 NOK ida y vuelta los dos. El ferry se paga a bordo y son 40 NOK por trayecto y persona. Comenzamos el trekking a las 11; aquello parece las ramblas en hora punta, y casi la mitad españoles. El camino es mucho mas dificil de lo que imaginabamos , hay momentos en que algunos hasta gatean por el terreno. Pero toda dificultad se olvida cuando llegamos 1 h. 45 m. despues a una roca de 25m2 colgada en el vacio a 600 m. de altura. Lastima que el sentimiento mistico lo tengamos que compartir con cientos de turistas mas a la vez. Aun asi tuvimos suerte y encontramos un par de asientos al borde del abismo (que ganas tenemos de colgar las fotos). Nos quedamos una hora y media por la zona, deleitandonos con las vistas sobre el Lysefiorden. Y de repente, el sol aparecio justo en el momento que volviamos. Tardamos casi dos horas en bajar, y aun seguia subiendo gente. Cuando regresamos al Preikestolhyta, nos bebimos hasta el agua de los floreros del kiosko: 2 granizados de moras, 2 aguas de 0,5 l. y un nestea. Solo habiamos subido medio litro de agua, fue nuestro mayor error. Esperamos un buen rato el autobus, que salia a las 16:25, y luego el ferry, que salió de Tau a las 17:15. Cuando llegamos a Stavanger, la luz del sol nos motivo a dar un paseo con sesion de fotos antes de volver a cenar en el Kafe Ankeret; la tarde soleada ha hecho que la terraza este abarrotada. Despues de cenar solo nos quedan fuerzas para llegar a la casa y descansar. Compramos unos batidos y unas galletas de camino, para tomarlo todo despues de la merecida ducha. Mañana tocará un paseo en barco por el Lysefiorden, veremos el Preikestolen desde el agua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Renois!
ResponderEliminarMàgnifica excursió i magnífica crònica.
El púlpito de marras es veu realment impresionant. Sobta que, com expliqueu, hi hagi tants turistes espanyols, no?
Esperarem pacientment les ffotografies quan les pugueu penjar. D'aquesta manera es gaudeixen doblement.
Que vagi molt bé el passeig amb vaixell i esperem seguir llegint les vostres aventures nòrdiques.
Salut
mirenuriolcesc
Creiem que aquesta excursió ja es val el viatge, però ens preguntem a quants centimetres t'acostes al precipici i sobre tot, és perillós ajupir-se a cordar-e les botes damunt la roca? Potser, que algún dels cents de turistes s'ajupi al mAteix temps i caigueu al vuit?
ResponderEliminarQuin dia marxa l'últim turista ? La parella viatgera será difícil veure'ls per aquestes contrades!!!! Penseu que al mes d'Agost ja és el que toca.
Petonets. Papis
Ei, por lo que contáis el Preikestolen mola mogollón, no?? Y qué importa unos turistas de más que de menos ;p Como dice uno que yo me sé, en los lugares que valen la pena siempre hay turistas!!!! Hemos tenido un parón de 3 días pero ya estamos de vuelta!!!
ResponderEliminarNos quedamos con "hasta el agua de los floreros del kiosko", jajajajaja Nos partimos!
A seguir disfrutando de la Norway!