viernes, 14 de agosto de 2009

Road Movie por los Fiordos

Desde que salimos del Viki Camping llevamos dos dias enteros de ruta en coche y mañana por fin lo devolveremos en Bergen.
Ayer fue un dia increible en el que no dejamos de ver maravilla tras maravilla. Nuestra primera parada fue la iglesia de madera de Urnes, patrimonio de la humanidad. No acabo de convencernos porque estaba en obras pero nos permitio coger una ruta alternativa hacia el norte muy bonita. Una vez en Skjolden recuperamos la carretera 55 y ascendimos hasta el Sognefjellsveien en el Parque Nacional de Jotunheimen. Este es el paso de montaña mas alto del norte de Europa en el que vimos montañas nevadas, lagos y experimentamos un frio de cojones en pleno mes de agosto. Desde alli descendimos hasta Lom donde aprovechamos para comer un par de hamburguesas dobles con queso y bacon. Despues de llenar nuestros estomagos descubrimos su iglesia de madera (en nuestra opinion mas bonita que la de Urnes). Tambien vimos que esa zona es un paraiso para los cicloturistas, esta plagada de ellos.
A partir de aqui cogimos la carretera 15 que nos llevo a Geiranger. Desde los diferentes miradores en la carretera tienes unas vistas impresionantes del fiordo.
El ultimo espectaculo del dia fue bajar la escalera de los Trolls o Trollstigen acompañados de un buen aguacero que hacia que fuera todavia mas sobrecogedor. Nada mas bajar encontramos un camping en el que nos refugiamos de la lluvia y pasamos la noche.
Esta mañana nos hemos levantado a las 7 y bajo la misma lluvia hemos hecho 150Km para llegar a la carretera del Atlantico descrita en las guias como el mejor viaje en carretera del mundo pero que al final no nos ha parecido tan especial.
De regreso hemos vuelto a pasar por el Trollstigen para volver a disfrutar esta vez de la subida. En esta ocasion la lluvia nos ha dado alguna que otra tregua. A partir de aqui hemos cambiado la ruta de vuelta a Bergen para disfrutar de nuevas vistas.
Despues de 700 Km y a falta de 300 mas hasta Bergen hemos parado a pasar la noche en el camping de Lunde donde nos han alquilado un amplio apartamento por menos de 70 euros, todo un chollo, y encima con wifi. Mañana debemos llegar a Bergen antes de las 15 horas, para que no nos cobren un dia mas del coche. A ver si en el hotel tenemos wifi.

3 comentarios:

  1. Osti, y nosotros nos preguntamos... si la carretera del Atlántico pretendía ser tan bonita... por qué no esperásteis para ver si paraba de llover??? Suponemos que consultásteis con el Molina de turno y os digeron que no pararía tan fácilmente. Que lujo de càmping y de apartamento, nosotros si viéramos una ganga así ya nos quedábamos para el resto de las vacaciones!!! La escalera de los trolls! No hemos visto ninguna fotografía del lugar, con lo que nos la imaginamos de mil y una maneras! Qué bueno hablar de lugares tan chulos y que nunca hayamos visto fotos de ello!

    Un besazo y a seguir con la aventura!! Y no os quejéis tanto por el frío, puñeta!

    ResponderEliminar
  2. Hemos aprovechado para entrar al blog antes de salir hacia Bergen. Nos hemos vvuelto a levantar a las 7, esto si que son vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola parella,

    Veig que, com l'altra parella que comenta aquest post, esteu amb les piles posades i aprofitant al màxim l'estada nòrdica.
    Nosaltres, a la Costa Brava, anem també aprofitant al màxim els dies de festa.
    Molta sort amb els trolls i a seguir igual de bé.

    Salut

    mirenuriolcesc

    ResponderEliminar